miércoles, 13 de diciembre de 2017

LECTURAS TUTORIZADAS

COMENZAMOS ESTE CURSO CON LAS 
LECTURAS TUTORIZADAS

El pasado 29 de Noviembre dieron comienzo las Lecturas Tutorizadas. Dichas lecturas se llevaron a cabo en los dos 4º de Primaria (A y B) coordinado por sus tutoras. En total contamos con ocho madres voluntarias y una abuela, lo que nos ha permitido poder "dar de leer" a todos nuestros alumn@s de manera individual durante 12-14 minutos tan sólo utilizando una hora del área de Lengua. Se ha quedado instaurado a cada 15 días, por lo que el día 13 de Diciembre, se desarrollaron de nuevo.

Nuestr@s alumn@s disfrutan y están más motivados con la lectura con esta actividad, pues están deseando que llegue el día. Las familias colaboradoras también muestran gran interés por lo que la actividad está siendo muy positiva y se dará continuidad a lo largo del curso.

Esta actividad está incluida dentro de las Prácticas de Éxito Educativo cuya filosofía se enmarca en el aprendizaje dialógico y permite que, a través de la experiencia, el diálogo, la cultura y el conocimiento los alumn@s adquieran este aprendizaje no sólo leyendo sino interactuando con su entorno. Tras varias lecturas del texto propuesto se trabaja la comprensión del mismo, para mejorar poco a poco, esta herramienta tan necesaria en la etapa de la Educación Primaria. 

Puesta en común al inicio y final de la actividad
en la Biblioteca

Alumno de prácticas,José Ángel, se muestra voluntario
a participar

Lecturas en el aula de Informática

Lecturas en el aula de informática,
 comprendemos lo que leemos

Grupo de tres madres realizando lecturas en el aula de Teatro

Madre anotando la comprensión de la lectura
 para optimizar el tiempo, se trata de comprender lo leído

Abuela practicando realizando las lecturas con alumna de 4ºB




No hay comentarios:

Publicar un comentario